Ligera lluvia ocasionó charcos de agua en algunos puntos de la ciudad.
Ligera lluvia ocasionó charcos de agua en algunos puntos de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Una ligera llovizna al amanecer sorprendió a los piuranos. A pesar de no haber durado mucho provocó pequeños charcos en la ciudad.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se trata de lluvias estacionales que provienen de la selva. Informó que debido a que la superficie del mar está presentando temperaturas frías, para febrero y marzo continúa la alerta de la Niña Costera, es decir un periodo de ausencia de lluvias en la región Piura.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Eduardo Arbulú, instó a no bajar la guardia y continuar con la prevención pues recordó que en años anteriores tampoco se presentaron lluvias en enero y febrero, pero en marzo sí. “Seguiremos trabajando en este tema de preparación y vamos a convocar a una mesa técnica para afinar los protocolos que tenemos, para la atención de emergencias y desastres que pudiesen presentarse en nuestra región, con la finalidad de dar una respuesta rápida”, expresó.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que se ampliará el periodo de emergencia en Piura por 45 días más. El plazo inicia desde el 8 de febrero.