Comandante general del Ala Aérea N°1, indicó que los vuelos seguirán dándose por disposición del Gobierno en los próximos días, a razón de cinco a siete diarios.
Un total de siete vuelos llegaron y despejaron este viernes desde el Grupo Aéreo N° 7, con sede en Piura, auxiliando a muchos ciudadanos que llegaban luego de estar varados en las ciudades en emergencia y a otros que tienen necesidad de salir de Piura.
Los puentes aéreos ordenados por el gobierno se dan entre las ciudades de Piura, Lima, Trujillo y Chiclayo, y según el general FAP, Moisés Barack, comandante general del Ala Aérea N°1, estos se darán también en los próximos días obedeciendo la disposición del comando conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los vuelos se registran a razón de cinco a siete por día llevando y trayendo a las personas que se encuentran varados en las zonas de emergencia.
Para acceder a estos vuelos se tiene que llegar hasta el Grupo Aéreo N° 7 de Piura, portando su DNI, allí se prioriza a las personas enfermas, a los damnificados, adultos mayores y se pasa el filtro de inteligencia para poder acceder a los cupos gratuitos de vuelo entre provincias.
Cabe señalar que en los exteriores del Grupo Aéreo N°7 se encuentran decenas de personas, nacionales y extranjeros, que pugnan por viajar y ser parte de este puente aéreo.
Comparte esta noticia