Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora, en Talara, son las únicas playas de la región que están en esta condición.
Las playas Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora, en Talara, son las únicas playas de Piura con condición de saludables, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), tras el reporte emitido por la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria.
El mismo reporte indica que las playas Los Cangrejos, Yacila, Las Gaviotas, Colán, San Pablo y Las Peñitas, en Paita, no son saludables debido a que no cuentan con servicios higiénicos y recipientes para la eliminación de basura, aun cuando la presencia de coliformes fecales en sus aguas es la permitida.
Miguel Ruiz Gómez, director ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria, señaló que con este control se busca disminuir los factores de riesgo que ponen en peligro la salud de las personas que acuden a los balnearios principales de la región.
Agregó que el informe se ha hecho extensivo a los gobiernos locales para su conocimiento con la finalidad de contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo que presentan las playas de uso recreacional.
Comparte esta noticia