Subregión de Salud de Piura exige mayor presupuesto para SIS

El director de Subregión de Salud, Dante Salazar, indicó que servicio básicos de hospitales podrían ser suspendido por falta de pago
Solo se les trasfirió solo el 0.2% del presupuesto, es decir, 3 mil 944 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director de subregión de Salud Luciano Castillo de Sullana, Dante Salazar, advirtió que presupuesto asignado del Servicio Integral de Salud (SIS), ascendente a tres mil 994 soles no es suficiente para atender a 500 mil asegurados de los 198 establecimientos de salud de su jurisdicción que comprenden las provincias de Ayabaca, Talara, Paita y Sullana.

Salazar, refirió que requieren al menos dos millones 402 mil 222 soles para brindar una atención adecuada a los pacientes que cuentan con SIS; sin embargo, se les trasfirió solo el 0.2% del presupuesto.

Asimismo, señaló que mantienen una deuda, ascendente a 250 mil soles con la Empresa Prestadora de Servicio de saneamiento (EPS Grau) y la empresa Prestadora de energía eléctrica (Enosa). Esta situación podría ocasionar que se suspenda los servicios básicos a los establecientes de salud de la jurisdicción de la subregión de Salud.

“Los establecimientos corren el riesgo de que les corten los servicios de agua potable y luz eléctrica. No sabemos cómo vamos a brindar una buena atención si no vamos a contar ni con agua para lavarnos las manos”, puntualizó.


¿Qué opinas?