Supervisan trabajos de prevención por "El Niño" en represa Los Ejidos

En dicha represa se viene realizando el enrocado de la parte final de la represa para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.
Gobernador de Piura supervisa trabajos de prevención en represa Los Ejidos | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck realizó la supervisión de trabajos de prevención ante un próximo Fenómeno El Niño, que se ejecutan en la represa Los Ejidos, ubicado en el caserío que lleva el mismo nombre, en la región de Piura.

Con el apoyo de cargadores frontales y retroexcavadoras se viene realizando el enrocado de la parte final de la represa a fin de que mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

El gobernador regional de Piura informó que dichos trabajos tienen una inversión de más de un millón de soles, y la misma deberá culminar en una semana.

“Se está haciendo el enrocado de la salida de la represa Los Ejidos, la idea es poner 400 mil metros cúbicos de rocas de manera que cuando pase el caudal la represa no corra peligro, aquí estamos invirtiendo un millón 155 mil soles. La última vez que se hizo fue después del Fenómeno El Niño de 1999”, refirió.

Asimismo, indicó que otra de las zonas en donde se hará estos trabajos es la represa de Sullana, cual es derivadora, en donde se va a replicar el mismo trabajo de enrocado.

Cabe indicar que la represa Los ejidos tiene tres mil metros cúbicos de capacidad debido a la sedimentación.