SuSalud suspende central de esterilización del IPO en Piura

El IPO tendrá la obligación de implementar las acciones necesarias para levantar las observaciones y poder continuar brindando sus servicios.
En Lima se sigue de cerca la recuperación de los 20 pacientes que se encuentran internados. | Fuente: SuSalud

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) procedió a suspender de forma temporal los servicios de la Central de Esterilizaciones del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura.

Esto, luego que 21 usuarios que fueron sometidos a procedimientos oftalmológicos, el pasado 21 de octubre, sufrieran afectación en la vista tras la atención en el IPO y presentaran sus reclamos y luego se una supervisión detectó falencias.

Según explicó el intendente Macro Regional Susalud Norte, Miguel Vela López, el IPO tendrá la obligación de implementar las acciones necesarias para levantar las observaciones y poder continuar brindando sus servicios; pero garantizando  la seguridad de los procedimientos que se requieren.

“Esta medida de seguridad es una acción paralela al proceso de investigación que hemos iniciado ante el evento adverso sucedido con  los pacientes”, precisó Vela.

Asimismo, manifestó que en Lima se sigue de cerca la recuperación de los 20 pacientes que se encuentran internados en los hospitales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara de EsSalud referidos de Piura, cuyo pronóstico aún es reservado; pero se supo que se restablacen favorablemente.

¿Qué opinas?