En los próximos días se podría dar el alta epidemiológica en el distrito de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En nueve distritos de la región Piura terminó la epidemia de dengue y se realizó el alta epidemiológica. Esto en las zonas de Pariñas Catacaos, Marcavelica, Curamori, La Arena, Querecotillo, Colán, Los Órganos y Miguel Checa, en donde hace varias semanas hay cero casos de dengue, informó el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo.

En los próximos días se podría dar el alta epidemiológica en el distrito de Piura si se mantiene sin reportar casos de dengue como se advirtió en esta última semana.

En la semana epidemiológica solo se registró 29 casos de dengue a nivel de toda la región. En lo que va del año son 47 mil 686 casos de dengue entre probables y confirmados. 36 mil 480 casos probables, 11 mil 206 confirmados y 41 fallecidos.

Pese al descenso de casos, la Dirección Regional de Salud Piura está ejecutando el monto asignado por el Ministerio de Salud, en acciones de control del vector y evitar un rebrote de casos el próximo año.

Sepa más:
¿Qué opinas?