La Fiscalía de Sullana dispuso la liberación de la profesora. Su pareja es acusado de abusar del escolar.
Un angustiado padre de familia quien prefiere mantener su identidad en reserva, denunció a la pareja de esposos Henry Alva Castillo y la profesora Ana Alvarado Periche por el presunto delito de violación sexual, en agravio de su hijo de siete años. El hecho ocurrió en el distrito de Los Órganos, en Talara.
Según consta en la denuncia policial, la profesora indicó a los padres que el niño requería una atención personalizada, por lo que debía recibir clases particulares en su vivienda por las tardes. A lo que los padres accedieron.
Sin embargo, tiempo después el niño empezó a tener cambios en su comportamiento. Incluso pedía que lo maten. El menor terminó confesando el calvario que estaba viviendo. La pareja de su profesora abusó sexualmente de él en varias oportunidades.
Profesora cómplice. De esta situación estaba al tanto la profesora Ana María Alvarado Periche. Pues el menor narró que en varias oportunidades pidió ayuda cuando cometía esta aberración, pero la docente le contestaba que era sorda.
Detención. La Fiscalía dispuso la detención del imputado, sin embargo, la profesora fue liberada. En los próximos días se realizará la audiencia de control de acusación.
RPP Noticias llamó en reiteradas oportunidades a la directora de la Dirección Regional de Educación, Carmen Sánchez pero no contestó. De igual manera la directora de Ugel Talara, Carmelita Abad se disculpó argumentando que se hallaba en reunión.
Comparte esta noticia