De no llegar a un acuerdo, también retirarán los piquetes del área asistencial en los hospitales.
Trabajadores administrativos y asistenciales de Salud en Piura radicalizaron desde hoy la huelga iniciada el 28 de agosto, confirmó el dirigente del sindicato, Pedro Prieto.
Se retiró piquetes de emergencia pero en el área administrativa, de tal manera que a partir de hoy las oficinas de la Dirección Regional de Salud Piura permanecen cerradas. Así como el área de contabilidad, mesa de partes, no se recibirá ningún documento, no se atenderá a proveedores. Cerraron también la oficina de logística, los almacenes, tesorería, por lo que no se efectuará ningún pago.
El dirigente del sindicato, Pedro Prieto, manifestó que esta decisión se debe a que funcionarios del Gobierno Regional de Piura no cumplieron con el acta firmada en reuniones anteriores, en donde se comprometían a destinar parte del saldo presupuestal para el pago de los beneficios sociales y pago de solidaridad ofrecido entre otros pedidos.
Prieto aseguró que en las próximas horas coordinarán una cita con el director regional de Salud para llegar a un consenso de lo contrario también retirarán los piquetes del área asistencial en los hospitales, que aún se mantienen.
Comparte esta noticia