Transferirán más de S/ 170 millones para obras de prevención en Piura

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que en el transcurso de las semanas recibirá la transferencia para 14 licitaciones en obras de prevención.

Reynaldo Hilbck
Además, solicitarán casi 42 millones de soles más, para la carretera La Islilla y el establecimiento de salud de Santo Domingo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que en el transcurso de las semanas recibirá la transferencia de 173 millones de soles para 14 licitaciones en obras de prevención.

Además, dijo que se encuentra preparando documentos para solicitar casi 42 millones de soles más, que incluye la carretera La Islilla y el establecimiento de salud de Santo Domingo, que ya están con expedientes listos.

“También estamos poniendo al día el expediente técnico de La Costanera, que son casi 170 millones de soles para recuperarla. Para finalizar el 2017, nuestra meta es tener La Islilla, el centro de salud de Santo Domingo, La Costanera y los hospitales estratégicos, para esto tenemos que cumplir los procedimientos y lograr la transferencia”, precisó Hilbck Guzmán.

Hilbck explicó que para el 2018, se viene haciendo la priorización de proyectos, donde “no solo se han considerado vías regionales, distritales y avenidas sino también priorizar lo que los sectores deben hacer en Piura, es decir coordinar con cada ministerio los proyectos que van a empezar”.