La vía que une los distritos del Bajo Piura y la provincia de Sechura se encuentra en mal estado desde los desastres en el norte.
Los usuarios y transportistas de la carretera Piura - Sechura que interconecta a la capital departamental con los distritos de Catacaos; La Arena; Cura Mori; La Unión; El Tallán y todos los distritos de la provincia de Sechura, volvieron a reclamar por el mal estado de esta vía de comunicación.
La vía se encuentra deteriorada desde hace seis meses por las lluvias y el desborde del río Piura, sin que hasta ahora haya sido restablecida.
Los conductores y población exigen que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelere los trabajos programados en esta vía y piden que se reconstruya la carretera.
Al respecto, el dirigente de los transportistas con ruta hacia La Unión y Santos Bayona indicó que el malestar de los usuarios de esta vía se manifiesta a diario entre alumnos, comerciantes, trabajadores y profesionales que se desplazan del bajo Piura a la ciudad.
El coordinador de albergues de Pedregal Chico – Catacaos Carlos Chero indicó que la tierra y el polvo afecta la salud de las personas.
Comparte esta noticia