Trasladan a Piura los tres cuerpos rescatados tras choque con buque liberiano

Los cuerpos ingresados a la morgue son de Juan Tuñoque Sandoval, de 28 años y Carlos Enrique Sandoval Súcuple. El tercer cuerpo permanece como NN.
Las labores de rescate continúan, aún hay cinco personas desaparecidas. | Fuente: PNP

Hasta la morgue de Piura llegaron los cuerpos de tres pescadores que murieron tras el choque entre el buque de bandera liberiana “Jamila” y la embarcación pesquera peruana “Señor de la Misericordia”, ocurrido la madrugada del día miércoles 24 de enero, a la altura de Punta Negra, en la provincia piurana de Sechura.

Los cuerpos rescatados son de los pescadores Juan Tuñoque Sandoval, de 28 años y Carlos Enrique Sandoval Súcuple; mientras un tercer cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años permanece como NN, en la morgue de Piura.

Hasta el momento, otras cinco personas permanecen desaparecidas. La embarcación peruana llevaba ocho tripulantes a bordo, siendo el patrón de la embarcación Wilmer Siesquén Sandoval.

Según información oficial los cadáveres llegaron inicialmente al desembarcadero pesquero multiusos “Juan Pablo” en Sechura, al promediar las 11:00 p.m. de ayer, donde se realizó el acta de levantamiento de los cuerpos con la presencia de la fiscal Karin Saavedra Saldaña, de la Segunda Fiscalía Provincial de Sechura, disponiéndose luego su traslado a Piura con apoyo de las unidades policiales de la comisaría de Vice y Cristo Nos Valga.

El personal de la Marina de Guerra, además, hizo entrega a la policía de las pertenencias encontradas como documentos de identidad, dinero, maletines, mochilas, entre otros artículos de los fallecidos.

La policía precisa que el propietario de la embarcación “Señor de la Misericordia” sería Bartolomé Baldera Quezada, natural de Mórrope en Lambayeque, quien no se encontraba a bordo de la embarcación.

¿Qué opinas?