Candidatos al Congreso inscriben lista. | Fuente: RPP / Juan Nunura

Antes del día en que venza el plazo para la inscripción de listas de candidatos al Congreso de la República, solamente Alianza para El Progreso presentó la solicitud y hoy que es el último día desfilan todas las agrupaciones políticas presentando su documentación ante el Jurado Electoral Especial de Piura.

En esta región, según informó el presidente del JEE Piura, Jorge Gonzales Zuloeta, deben inscribirse los siete candidatos de cada una de las 19 planchas presidenciales que se presentan y para ello atenderán hasta las 12 de la noche.

En Piura deberían inscribirse un total de 133 candidatos congresales de los cuales siete saldrán elegidos.

La lista de APP está liderada por Marisol Espinoza; la de PPK, por el exgobernador regional Javier Atkins; la del nacionalismo por el actual congresista Leonidas Huayama; la de Solidaridad Nacional por Floro Guerrero, la del Apra la encabezaría Adela Córdova; la del Fujimorismo por Karla Schaefer; y así otros candidatos por las diferentes tiendas políticas.

En algunas agrupaciones existe aún el nerviosismo y la incertidumbre de quienes serán ratificados en las listas y además temor por quienes podrían quedar fuera de conformación oficial.

La fiesta democrática también comenzó con caravanas, portátiles y exposición de propuestas de la diversidad de candidatos que se presentan para ocupar una curul representando a Piura en el próximo parlamento nacional.