simulacro escolares
Estos alumnos pertenecen a seis mil instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles. | Fuente: Cortesía (Dirección de Educación)

Más de 600 mil estudiantes de la región Piura, pertenecientes a seis mil instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles, participarán este viernes 22 de abril en el Primer Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2016, así lo dio a conocer el director regional de Educación, Pedro Periche.
 
El funcionario recordó que el ejercicio se desarrollará en tres turnos: en la mañana a las 10:00 horas, en la tarde a las 15:00 horas y en la noche será a las 20:00 horas.

Esto con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa; además este viernes se conmemora  el  Día Mundial de la Tierra.
 
En tanto, Periche Querevalù se solidarizó con el vecino país del Ecuador tras el fuerte terremoto que se registró hace dos días, que ha dejado hasta el momento 238 muertos y más de 1 500 heridos.
 
Además, se detalló que los siguientes simulacros se realizarán el día martes 31 de mayo - Día de la Solidaridad; martes 7 de junio - Día Mundial de la Población y Poblamiento de Territorio; jueves 13 de octubre - Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el  martes 15 de noviembre - Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.