V Feria del libro será multada por invadir vía pública

Esta feria solo contaba con autorización para ocupar la Plaza de Armas pero no las vías públicas, indicó el jefe de fiscalización de la Municipalidad de Piura, David Castillo.
Estructura de Feria del Libro fue retirada de las vías públicas que ocasionó congestión vehicular en centro de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los organizadores de la V Feria del libro en Piura serán multados con más de mil 850 soles, por invadir la vía pública cerca a la Plaza de Armas, informó el jefe de fiscalización de la Municipalidad de Piura, David Castillo.

El funcionario refirió que dicha feria solo contaba con autorización para ocupar la Plaza de Armas pero no las vías públicas, lo cual ha ocasionado tráfico en el centro de Piura.

"Al parecer habido un aprovechamiento por parte de los organizadores de la Feria del Libro. Tenemos que entender que para ocupar vías públicas hay un procedimiento y ellos no lo han cumplido", refirió.

Cabe indicar, que luego de ser notificados, los organizadores han desplegado el armado de la Feria del Libro y será colocado en la plaza de Armas para que el tránsito en el centro transcurra con normalidad.

La Municipalidad de Piura informó que este percance no frustrará el evento, el cual se realizará desde mañana 9 al 20 de septiembre.

Sepa más:
¿Qué opinas?