Esta vía, de la margen izquierda del río Piura, permitirá el paso de vehículos pesados procedentes del Medio Piura y el cierre del camino por el campus.
El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, indicó que se tiene un avance del 65 % en las obras civiles de la vía alterna que se construye a la margen izquierda del río Piura para el paso de vehículos pesados procedentes del Medio Piura, lo que permitirá el cierre del camino por el campus de la UNP.
También, precisó, que tan luego sea entregada la obra se procederá al cercado total del campus universitario. De este modo el campus de 103 hectáreas, actualmente afectado por el paso de camiones, quedará en mejores condiciones de seguridad.
Respecto a la recuperación de los ambientes de las facultades de Economía, Ingeniería Civil, Administración, Ingeniería Industrial y Medicina indicó que actualmente funcionan en ambientes provisionales, mientras se prosigue con la recuperación de las instalaciones afectadas tras el desborde del río.
Explicó que actualmente se fumiga todo el campus para mantener controlado el vector del dengue y se está a la espera de la directiva correspondiente del SUNEDU respecto al tratamiento que se dará a los establecimientos universitarios afectados por el Niño Costero.
Comparte esta noticia