Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Vía alterna a campus de la UNP tiene un avance del 65 %

Actualmente, el campus universitario es afectado por el paso de camiones.
Actualmente, el campus universitario es afectado por el paso de camiones. | Fuente: Cortesía (Chira Piura)

Esta vía, de la margen izquierda del río Piura, permitirá el paso de vehículos pesados procedentes del Medio Piura y el cierre del camino por el campus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, indicó que se tiene un avance del 65 % en las obras civiles de la vía alterna que se construye a la margen izquierda del río Piura para el paso de vehículos pesados procedentes del Medio Piura, lo que permitirá el cierre del camino por el campus de la UNP.

También, precisó, que tan luego sea entregada la obra se procederá al cercado total del campus universitario. De este modo el campus de 103 hectáreas, actualmente afectado por el paso de camiones, quedará en mejores condiciones de seguridad.

Respecto a la recuperación de los ambientes de las facultades de Economía, Ingeniería Civil, Administración, Ingeniería Industrial y Medicina indicó que actualmente funcionan en ambientes provisionales, mientras se prosigue con la recuperación de las instalaciones afectadas tras el desborde del río.

Explicó que actualmente se fumiga  todo el campus para mantener controlado el vector del dengue y se está a la espera de la directiva correspondiente del SUNEDU respecto al tratamiento que se dará a los establecimientos universitarios afectados por el Niño Costero.

Video recomendado

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA