Las obras en el túnel de trasvase del Alto Piura continúan ejecutándose. Gobernador Reynaldo Hilbck debe asignar un nuevo gerente de proyecto.
Tras la renuncia del gerente del proyecto Alto Piura (Peihap), Ing. Alberto Joo, el vicegobernador regional, Alfredo Neyra, desmintió que las obras se hayan detenido por dicho motivo. Por el contrario, mencionó que continúa ejecutándose el túnel de trasvase que lleva más de 36 kilómetros de excavación.
Cabe recordar que por este túnel pasará el agua del río Huancabamba para irrigar miles de hectáreas de cultivo de la zona del Alto Piura.
El consorcio Obrainsa-Astaldi que es el encargado de la obra, continúa el proyecto. “Las obras en el Alto Piura no se detendrán”, dijo el vicegobernador. Añadió que el gobernador Reynaldo Hilbck llega la próxima semana y designará al nuevo gerente del Peihap, en reemplazo de Joo Chang.
Aunque la renuncia del gerente fue presentada la semana pasada, aún no es aprobada por el gobernador regional, según consta en el portal oficial de la institución.
Comparte esta noticia