Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Vicegobernador regional descarta paralización de obras en el proyecto Alto Piura

El Consorcio Obrainsa-Astaldi continúa en la excavación del túnel de trasvase.
El Consorcio Obrainsa-Astaldi continúa en la excavación del túnel de trasvase. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Gobierno Regional Piura

Las obras en el túnel de trasvase del Alto Piura continúan ejecutándose. Gobernador Reynaldo Hilbck debe asignar un nuevo gerente de proyecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la renuncia del gerente del proyecto Alto Piura (Peihap), Ing. Alberto Joo, el vicegobernador regional, Alfredo Neyra, desmintió que las obras se hayan detenido por dicho motivo. Por el contrario, mencionó que continúa ejecutándose el túnel de trasvase que lleva más de 36 kilómetros de excavación.

Cabe recordar que por este túnel pasará el agua del río Huancabamba para irrigar miles de hectáreas de cultivo de la zona del Alto Piura.

El consorcio Obrainsa-Astaldi que es el encargado de la obra, continúa el proyecto. “Las obras en el Alto Piura no se detendrán”, dijo el vicegobernador. Añadió que el gobernador Reynaldo Hilbck llega la próxima semana y designará al nuevo gerente del Peihap, en reemplazo de Joo Chang.

Aunque la renuncia del gerente fue presentada la semana pasada, aún no es aprobada por el gobernador regional, según consta en el portal oficial de la institución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA