Varios kits de ayuda fueron encontrados mojados en un almacén de la Municipalidad de Castilla, alcalde dice que no se entregó por lluvias
La Contraloría General de la República constató el mal estado en que se almacenó ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las inundaciones en el distrito de Castilla en Piura. La ayuda fue encontrada dañada por el agua de las recientes lluvias que cayeron sobre la ciudad.
De acuerdo a información de Radio Cutivalu, por lo menos 500 camas con colchones, varias ollas, calaminas y triplay se encontraron en pésimas condiciones dentro del almacén municipal de esa jurisdicción.
En mal estado. Hasta el lugar también llegó el congresista de Frente Amplio, Hernando Cevallos quien comentó que había conversado con los funcionarios de esa Municipalidad, quienes le aseguraron que la ayuda no se entregó por trabas administrativas.
Según estos funcionarios, la ayuda humanitaria recién tiene 5 días en el almacén, sin embargo el parlamentario sostuvo que todo lleva más tiempo en el almacén por el deterioro que presentan las ollas que ya se están oxidando.
El congresista dijo que pedirá a las autoridades a que empadronen a las personas más necesitadas en el distrito para distribuir la ayuda. Asimismo aseguró que no existe justificación para que esta ayuda haya sido abandonada.
Se defiende. Por su parte el alcalde de ese distrito, Luis Ramírez Ramírez dijo al diario La República que la ayuda humanitaria se entrega de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Ramírez dijo que estos objetos debían ser entregados a las familias de la zona, pero la caída de lluvias en ese distrito, impidió que pudieran retirarlas a tiempo. Aprovechó además para criticar al congresista Cevallos, por no presentar una iniciativa legislativa a favor de Piura.
El alcalde explicó que el Gobierno central le hizo entrega de 320 kits de ayuda humanitaria y que se ha repartido a cada damnificado 16 calaminas. Asimismo dijo que lo que estaba almacenado no se perderá pues las camas y calaminas están fabricadas para estar expuestas al sol.
Comparte esta noticia