Cura Morí es uno de los distritos más afectados junto a Catacaos.
Los damnificados del distrito de Cura Morí recibieron ayuda humanitaria tras la inundación del río Piura. Un grupo de voluntarios de la iglesia San José de Piura repartieron agua, alimentos, pañales y ropa a familias de esta localidad de Piura.
Christian Salas, representante de la iglesia San José, contó que es el tercer día que vienen repartiendo ayuda a los damnificados. Los voluntarios han repartido las donaciones que llegaron a la parroquia.
Las autoridades han instalado un campamento en Nuevo San Pedro, la zona más alejada de Cura Morí. Salas pidió que los empresarios que sigan realizando donaciones de agua y alimentos.
Lluvias en el país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 90 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia