Las lluvias torrenciales continúan en el norte del país. | Fuente: RPP

Piura es una de las ciudades más afectadas por las lluvias registradas en el norte del país. A la inundación ocurrida el viernes, tras el desborde del rio Piura, se sumó hoy una lluvia torrencial de más de cuatro horas, que ha anegado varías calles y vías principales de esa ciudad. En algunas zonas el agua llega hasta las rodillas de los transeúntes.

Un equipo de RPP Noticias comprobó que la inundación de las calles es visible apenas se sale del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en el distrito de Castilla. Las calles empozadas complican la salida de los pasajeros y la circulación de taxis. Nuestro enviado especial Jesús Verde, estuvo varado frente al terminal aéreo varios minutos, a la espera de ser trasladado hacia el centro de la ciudad.

Ciudad colapsada. Una policía de la División de Turismo de la Policía, destacada en el aeropuerto, contó a RPP Noticias que tenía problemas para regresar a su comisaría por el aniego y que estaba obligada a esperar que la recoja un patrullero. Otros vecinos se quejaron de los problemas de tráfico en la ciudad debido al cierre de varios puentes que están en peligro de colapsar.

La Policía Nacional ha cerrado el paso vehicular en los puentes Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres y solo se permite el paso de peatones. El puente Bolognesi es el único puente habilitado para vehículos.

Las zonas más golpeadas son las provincias de Sechura y Sullana, así como los distritos de Tambo Grande y Castilla, en la provincia de Piura, donde el agua ingresó a varias viviendas y locales comerciales, pese a que la población había colocado sacos de arena en la entrada a sus predios.

Las familias, incluso, se ven obligadas a utilizar baldes para sacar de sus viviendas el agua que ha afectado el mobiliario, los electrodomésticos y otros bienes en su interior. En el distrito de Castilla, incluso, se reportó la caída de un rayo, que aarmó a la pblación y motivó el corte parcial del fluido eléctrico.

El enviado especial de RPP Noticias recorrió la zona cerca al Malecón Francisco Eguiguren de la ciudad de Piura. | Fuente: RPP
Así luce la entrada del aeropuerto de la ciudad de Piura.
Así luce la entrada del aeropuerto de la ciudad de Piura. | Fuente: RPP