Acatan segundo día de paro en San Antonio de Putina

Los manifestantes han advertido que solicitarán la intervención de la Contraloría para que investigue las presuntas irregularidades de la gestión del alcalde Serapio Sucasaire Sucasaire.
Segundo día de paro se acató con bloqueo de vías. | Fuente: Cortesía Fredy Puma

Con bloqueo de vías, los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina acataron su segundo día de paro contra su alcalde, Serapio Sucasaire Sucasaire, a quien acusan de un mal uso de las donaciones de aduanas.

Los dirigentes expresaron su malestar contra la autoridad edil, quien fue invitado a una asamblea popular para que dé cuenta de las unidades vehiculares por aduanas; sin embargo, no asistió. Por ello decidieron radicalizar su medida de lucha.

El presidente del Frente de Defensa y del comité de lucha de la provincia de San Antonio de Putina, Wilson Casas Chambi, informó que también están pidiendo el cambio del subprefecto José Antonio Canahuire, por no dar las condiciones para una mesa de diálogo.

Los manifestantes han advertido que solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue a fondo este caso, y otras presuntas anomalías que se estarían cometiendo en esta gestión edil. 

Cabe mencionar, que el representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, y la prefecta regional, Perpetua Tacca, viajaron a esta localidad para lograr la instalación de una mesa de diálogo para resolver este conflicto.

Sepa más:
¿Qué opinas?