Analista Julio Zevallos considera que se debe ser cautelosos en no favorecer a Graña y Montero y convocar a una licitación trasparente en el próximo gobierno.
El congresista puneño Mariano Portugal Catadora, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, manifestó que no es necesario declarar de necesidad nacional el proyecto de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para la región Puno.
Precisó que tras una reunión de la bancada parlamentaria por Puno, el proyecto se ha incorporado en el presupuesto de la República y ya está declarado de necesidad pública nacional por lo que no tiene sentido sacar un decreto supremo en específico
Portugal indica que lo único que falta es que ProInversión de una vez emita su opinión técnica al expediente técnico del proyecto para que se declare su viabilidad y así el Ministerio de Economía y Finanzas haga la transferencia presupuestal para que lo ejecute la empresa Graña y Montero.
Comentó que el proyecto que tiene la modalidad público privada necesitará una inversión superior a los 400 millones de soles, y urge que ProInversión agilice ese tema pendiente.
De otro lado, el analista Julio Zevallos, considera que el gobierno saliente poco o nada puede hacer, por lo que sería mejor buscar el firme compromiso del próximo gobernante sobre el tema de forma transparente.
“¿Graña y Montero hace le proyecto, lo evalúa y lo ejecuta?”, se preguntó Zevallos indicando que se debe ser cautelosos para no favorecer a intereses montados sobre Graña y Montero y con ese dinero realizar una licitación transparente.
Comparte esta noticia