Gerente de la Red Asistencial de Puno señaló que existe dejadez de las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Alumnos de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) no pueden realizar sus internados y otros práctica clínicas en la Red Asistencial de EsSalud Puno por una presunta dejadez de sus autoridades.
Así lo dio a conocer en la Rotativa Regional de RPP Noticias el gerente de EsSalud Puno, Lucio Rodríguez Melo, quien cuestionó que el rector, director de estudios u otras autoridades universitarias no se hayan acercado su institución ni siquiera para firmar un convenio.
“Aquí hay responsabilidad de las autoridades universitarias”, dijo, ya que las directivas nacionales son claras en el sentido que debe haber un convenio interinstitucional para que los universitarios desarrollen su capacidades académicas con la tecnología médica existente en este hospital.
Además, recodó que la UNAP le debe a EsSalud casi dos millones de soles por servicios médicos para trabajadores e incluso universitarios brindados desde hace muchos atrás; sin embargo, afirma que o hubo ni la mínima intención de dialogar para saldar esa deuda.
Cuestionó que los docentes y autoridades mandes a los alumnos a protestar sin informales cual es la realidad de los hechos. “Ya se les ha explicado esa situación real y que el convenio tiene que hacerse a nivel de representantes de las instituciones, no de estudiantes”, puntualizó.
Comparte esta noticia