Gobernador regional, gerente de infraestructura y titular del sector salud se rehusaron a recibir la opinión técnica de decanos de colegios profesionales.
Para el decano del colegio médico de Puno, Jorge López Tejada, es completamente inviable la implementación del hospital de contingencia para esta localidad en el centro poblado Jayllihuaya, debido a que se vulnera una serie de aspectos técnicos y se evidencia que priman intereses personales.
Cuestionó que la gerencia de infraestructura del gobierno regional haya declarado viable el proyecto de este hospital provisional en el que van a implementar solo 10 consultorios y 40 camas, cuyos ambientes serían construidos con tecnopor, tripley y asbesto, este último nocivo para la salud.
“La salud de la población de está poniendo en juego”, dijo lamentando que el gobernador regional, Juan Luque y el titular de sector Salud, Percy Miranda, se hayan negado a recibir la opinión técnica de los colegios profesionales e ingenieros, arquitectos, entre otros.
“Insisto y hago responsables al gobernador y la director regional de salud de esta situación”, remarcó López Tejada señalando que hay pretensiones cuestionables, porque invertirán 25 millones en esta obra, que en ciudades como el Cusco cuesta menos.
En calidad de decano de los colegios profesionales de Puno, mencionó que la mejor alternativa viable es trasladarse al hospital de la Universidad Nacional de Altiplano que tiene un avance de 70% y solo requiere 10 millones de soles para su culminación.
Basándose en experiencias pasadas, el galeno cree imposible que en tres años se culmine la nueva infraestructura del hospital Manuel Núnez Butrón como anuncia el gobierno regional, “tenemos el caso del hospital San Martín que desde hace 15 años no funciona”, citó como ejemplo.
Comparte esta noticia