Burgomaestre puneño y su comitiva visitarán Francia, Italia y Bélgica. La oposición pide que rindan cuentas a su retorno.
En sesión de consejo municipal realizada anoche, por mayoría se aprobó y autorizó el viaje Europa del alcalde la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe y los regidores oficialistas Ana María López, Máximo Turpo y Wilson Salamanca.
La comitiva partirá días previos al 01 de julio, ya que para esa fecha ya deben estar en Francia, el viaje también incluye un recorrido por Bélgica e Italia, según informó el regidor Wilson Salamanca.
Precisó que con estos viajes se busca intercambiar experiencias y ofrecer materia prima a los mercados europeos. Además aseguró que no le costará a la municipalidad, sino a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), presidida por el burgomaestre puneño.
Rendir cuentas. La regidora de oposición, Verónica Gálvez, consideró que la autoridad edil y sus acompañantes deben rendir cuentas de su viaje y exponer los resultados del mismo. Recordó que aún no informó sobre sus otros viajes como el de Uruguay, el que si fue financiado por la municipalidad.
Comparte esta noticia