Buscar

Azángaro: 70% de cultivos se perdieron por escasez de lluvias

Escasez de lluvias genera pérdidas de cultivos.
Escasez de lluvias genera pérdidas de cultivos. | Fuente: RPP/Referencial

Según indicaron los campesinos de la zona han perdido sus cultivos principales como quinua, papa cañihua, cebada, avena y forraje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 70% de cultivos de pan llevar se perdieron por la escasez de lluvias, así lo reportaron los agricultores de la zona a través del seguro agrario de Azángaro (región Puno).

Según indicaron los campesinos de la zona han perdido sus cultivos principales como quinua, papa cañihua, cebada, avena y forraje.

La agencia agraria de Azángaro señaló que paralelo a las pérdidas de cultivos, peligra la supervivencia de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, debido a la falta de forraje para la alimentación de sus animales.

Ante esta problemática, cientos de familias campesinas han solicitado que el seguro agrario sea efectivo en sus intervenciones.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA