Alto Comisionado para la Formalización e Interdicción de la Minería señaló que no hay presupuesto para realizar remediación ambiental, situación que molestó a la población.
El presidente del Frente de Defensa de la cuenca Ramis, Vladimir Mamani, anunció que los diferentes distritos de la provincia de Azángaro (región Puno) afectados por la minería ilegal prevén acatar un paro de 24 horas el 27 de octubre por no atender su reclamo.
La medida se acataría en razón a que el Alto Comisionado para la Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Juan Antonio Fernández Jerí, les indicara que no hay presupuesto para seis proyectos que fueron aprobados en el mes de marzo.
Fernández Jerí llegó a Azángaro para reunirse con los alcaldes distritales de esta provincia, pero al no haberse invitado a la dirigencia y no traer soluciones a sus demandas, se suspendió la reunión. “Queremos la renuncia del Alto Comisionado que ha mostrado incapacidad”, dijo el presidente del Frente de Defensa de la cuenca Ramis.
El dirigente señaló que no descarta irse a una paralización indefinida si el Gobierno Central sigue mostrándose "apático" ante la problemática que afecta sus actividades productivas y su salud, por el alto grado de contaminación de los ríos de la zona.
Entre sus proyectos aprobados destacan obras de irrigación, defensa rivereñas, saneamiento, remediación ambiental, entre otros. Inicialmente se presentó 90 proyectos para solucionar la problemática.
Comparte esta noticia