Cuestionan a Yamila Osorio de manejar doble discurso por pretender denunciar por daños y perjuicios a autoridades puneñas por la represa Paltiture.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, calificó de temerarias las declaraciones de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien dijo que denunciará por daños y perjuicios a la comuna edil y al gobierno regional.
En diálogo con el Programa Habla El Sur de Rpp Noticias, dijo que sus declaraciones desesperadas por el paro acatado por los pobladores de del vale de Tambo, ya que no se puede pedir reparaciones por daños y perjuicios cuando hay una legítima defensa de la territorialidad puneña.
Lamentó que la autoridad arequipeña maneje un doble discurso, porque cuando se reunió con el alcalde de Puno, Iván Flores y el gobernador, Juan Luque, se mostró muy cordial y hasta puso sus bueno oficios para la conformación del consejo de cuencas.
Recordó que las medidas cautelares se levantarán en mérito al informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), que ya se pronunció a favor de Puno en dos ocasiones; sin embargo, Moquegua caprichosamente judicializó el caso por segunda vez.
De otro lado, en declaraciones a la prensa, el burgomaestre puneño que se expulsará a las autoridades moqueguanas que pretendan realizar una sesión de consejo regional en el poblado puneño de Tolapalca cono lo anunciaron hace unos días.
Comparte esta noticia