La madre de la víctima presume que el acusado está vinculado en hechos similares. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui

Aldo Miguel Cano Fuentes (31) fue detenido este jueves en la provincia puneña de Carabaya por el asesinato y violación de una adolescente de 15 años ocurrido el cuatro de septiembre en la ciudad de Macusani.

El cadáver de la víctima fue encontrado ayer por la madre del acusado Corina Fuentes Cabrera (54), a quien las rondas campesinas intentaron ajusticiar tras enterarse del crimen.

Apedrearon la vivienda donde se encontró el cadáver y la comisaría a donde fue llevada la madre del sospechoso. Ella permanece detenida junto a otras dos personas cuyas identidades la policía prefirió mantener en reserva.

Según el fiscal Francisco Ruelas Apaza de Macusani, el presunto homicida habría intentado escapar hacia Sicuani, (Cusco), pero fue capturado antes que llegue a esta ciudad.

El jefe de la comisaría de Azángaro, Wilfredo Pineda Velásquez, llegó a Juliaca para trasladar al imputado hasta aquella ciudad y ser juzgado. Durante su manifestación Cano Fuentes indicó que huyó por miedo a ser linchado.

La madre de la menor Gregoria Gayoso Challa (51) dijo que su hija estaba desaparecida desde el lunes último, pero no imaginaba que sería torturada, violada y asesinada; por ello pide la máxima pena para su asesino. 

Cano Fuentes fue trasladado a la ciudad de Azángaro, donde será juzgado. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Deyvid Ito
Ronderos y pobladores apedrearon casa del asesino y la comisaría. | Fuente: Policía Nacional
0 Comentarios
¿Qué opinas?