Carabaya: acatan paro de 48 horas contra Electro Puno y el gobierno regional

El tránsito de Puno a Madre de Dios estuvo restringido por bloqueo de gran parte de la carretera interoceánica.
Advierten radicalizar medida de lucha si es que no tiene alguna respuesta positiva. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Pobladores de la provincia de Carabaya de manera contundente acatan el primer día del paro de 48 horas en rechazo a la empresa Electro Puno, a la que acusan de prestar un deficiente servicio de energía eléctrica y contra y el Gobierno Regional por incumplir con proyectos programados.

El tránsito en la vía Puno – Madre de Dios estuvo restringido por el bloqueo en gran parte de la carretera interoceánica, mientras que en la capital de provincia (Macusani), las actividades académicas, institucionales y comerciales estuvieron totalmente suspendidas.

El regidor Juvenal Cutipa, explicó que Electro Puno y ha incumplido con el mejoramiento de la línea de transmisión Azángaro - Antauta, lo que redunda en los constantes cortes de luz, además por las facturaciones excesivas y cobros indebidos.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Carabaya, Dionicio Valeriano, indicó que el gobierno regional que sigue postergando la ejecución la carretera Nuñoa - Macusani y Masucani - Abra Susuya, habiendo en esta última múltiples irregularidades.

Asimismo cuestionan al consejero por la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, de quien dijeron que en lugar de fiscalizar y velar por los intereses de sus coterráneos estaría, blindando la corrupción del gobernador Juan Luque Mamani y su partido “PICO”.

Entretanto, una comitiva de pobladores y autoridades se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de puno y realizaron plantones fuera de las instalaciones de ambas entidades para que se atienda sus demandas, o de los contrario advierte tomar acciones más contundentes.