Los pobladores de Lechemayo presumen que el tráfico ilegal de combustible está relacionado al crimen.
Dos personas fueron asesinadas a balazos por un grupo de delincuentes que asaltaron un grifo informal del centro poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, (región Puno).
Otras dos personas quedaron heridas durante balacera e indicaron que eran diez los malhechores, entre ellos dos mujeres, quienes irrumpieron en este establecimiento para cometer sus fechorías.
Los occisos son Manuel Arapa y Norma Crecidia Sarmiento Ccalsina (26), quien era propietaria del negocio y murió camino al centro de salud de Mazuco (Madre de Dios). El fiscal Juan Ruelas Apaza realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Los criminales huyeron en una combi blanca que luego fue abandonada en el kilómetros 346 de la vía Interoceánica Sur. El propietario de la unidad es Wilson Cahuapaza Portillo.
Según la policía, el móvil del asalto era el robo de las ganancias del día; sin embargo, los pobladores informaron que mafias de traficantes de petróleo que comercializan combustible de dudosa procedencia son los responsables del crimen.
Consideran que es necesario controlar el trasnporte pluvial ya que cerca de 45 cilindros del crudo se transportarían en pequeñas embarcaciones. Señalaron que La Marina y la Sunat tendrían conocimiento al respecto.
Comparte esta noticia