Congresistas puneños rechazan que titular de la PCM haya prometido revisar informe de delimitación entre ambas regiones.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala sería citado ante la bancada parlamentaria por Puno, por haberse involucrado en el diferendo limítrofe entre Puno y Moquegua. El tema se comentó luego que se reunieran hoy en la sala María Elena Moyano en el Congreso de la República.
Aunque aún no hay fecha ni un documento oficial para el citatorio, mostraron su preocupación sobre el compromiso que Zavala asumió cuando prometió a los moqueguanos que revisaría el informe N°45 de la Secretaría Nacional de Demacración y Organización Territorial. También rechazaron el pronunciamiento que hará a fines de junio, pese a que sabe de lo delicado del tema para las partes involucradas.
Informe no puede ser revisado. Autoridades puneñas recordaron que el informe que Zavala prometió revisar, es definitivo y no puede ser impugnado por vía administrativa, por lo que consideran que el Premier incurríría en abuso de autoridad y usurpación de funciones en medio de esta controversia por el límite en los tramos I y II que lleva nueve años.
La semana pasada los congresistas enviaron un oficio al presidente Pedro pablo Kuzcynski en el que exponían sus críticas contra la conducta del titular de la PCM. De otro lado, durante la reunión se debatió la ejecución de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para Puno, junto a funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de un representante de PROINVERSIÓN.
Comparte esta noticia