Unidad y Defensa Del Pueblo Peruano (FUDEPP) pide amnistía general para todos los involucrados en luctuosos hechos durante periodo de la violencia política.
Cierta sorpresa ha causado en los últimos días un nuevo grupo denominado Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), que pide amnistía general para todos lo involucrados en los cruentos hechos ocurridos durante el periodo de la violencia terrorista entre las décadas 80 y 90.
Entre sus voceros principales se encuentran Willy Manrique y Ricardo Gómez, quienes señalaron que su plataforma también incluye la liberación del ex líder del grupo terrorista Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.
Aunque esta agrupación tiene una convicción casi idéntica a la del Movimiento por la Amnistía General y Derechos Fundamentales (MOVADEF), sus voceros indican que no necesariamente es así, sin que coincidan casualmente en comulgar con algunos intereses comunes.
Según el FUDEPP injustamente los quieren condenar como lo hicieron con el MOVADEF al considerarlos como remanente de Sendero Luminoso, a pesar que evidencian una férrea defensa hacia Guzmán Reynoso o “Presidente Gonzalo”.
Comparte esta noticia