No se explican cómo cumple con sus actividades académicas y su función parlamentaria.
El congresista puneño por el Frente Amplio, Edilberto Curro López, está en el ojo de la tormenta luego que se descubriera que realiza estudios en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) subsede Azángaro, (región Puno) sin necesidad de asistir.
Luego que la noticia se diera conocer en varios medios de comunicación, en diálogo con el programa Habla El Sur de Rpp Noticias, el parlamentario negó tajantemente que sea un “alumno fantasma”, como se le apodó tras esta denuncia pública.
Explicó que actualmente cursa el onceavo semestre de la carrera de derecho, por lo que la mayoría de sus estudios los realizó cuando aún no era congresista. Posteriormente habría desaprobado un par de cursos.
Ahora que radica en Lima por su función parlamentaria, señala que durante su semana de representación y otros días que tiene libre en el Congreso asiste a sus clases y también cumple con rendir sus exámenes.
Asimismo, rechazó que haya sido favorecido políticamente por el administrador de esta casa superior de estudios y exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe; como alumnos y otras personas allegadas esta institución especularon.
Por su parte, el estudiante Jesús Alegría Argomedo, señaló para que apruebe los cursos en esta universidad los alumnos deben tener el 70% de asistencias, incluso para rendir los exámenes sustitutorios, con lo que no cumpliría el parlamentario.
Cuestionó que en lugar de fiscalizar las irregularidades que ocurren en esta universidad particular, Curro López esté incurriendo en actos que lindan con lo lícito. Cabe mencionar que la UANCV no ofrece cursos a distancia para estudios regulares.
Comparte esta noticia