Con diversas actividades se recordó a los valerosos ciudadanos que ofrendaron su vida por la defensa de los derechos de los juliaqueños.
Con diversas actividades hoy se conmemoró los cincuenta años de la gesta del 4 de Noviembre de 1965, fecha en la que valerosos ciudadanos ofrendaron su vida por la defensa de los derechos de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) que luchaba por de servicios básicos y otras necesidades.
Los actos oficiales se iniciaron a las 8:30 horas de la mañana, con una misa de honras y seguido de un coloquio sobre dicha gesta social, realizada en el salón consistorial de la municipalidad provincial de San Román. Asimismo, se realizó la sesión solemne y la romería en el cementerio central.
Durante la ceremonia, se puso en relevancia cuánto se ha avanzado respecto a ciudadanía desde dicha memorable fecha, quedando pendiente la reivindicación en el orden de la ciudad y atender las necesidades urgentes como de agua potable y el drenaje pluvial.
En la romería en el cementerio central se rindió homenaje los “Mártires del 4 de Noviembre de 1965”, Santiago Mamani López, Eulogio Patricio Quispe Quispe, Germán Humpiri Humpiri, Marino Pandia Arce y Lorenzo Quispe Condori.
Asimismo, se programó la colocación de la primera piedra para la construcción de la cripta de homenaje a los mártires de esta gesta social en el terreno cedido por la Beneficencia Pública de San Román.
Al respecto, uno de los protagonismos de esta lucha Fredy Zúñiga indicó a RPP Noticias que dicha gesta fue el punto de arranque para el desarrollo de Juliaca. “Yo solo he cumplido con mi deber”, señaló.
Invocó a los nuevos dirigentes que sean consecuentes, honestos y con valores continúen en la lucha de las aspiraciones del pueblo.
Comparte esta noticia