Consejeros revisan expedientes de nombramientos del sector salud

La comisión de nombramientos habría estado induciendo al error a algunos postulantes, por lo que también se pone en tela de juicio su actuar.
Se encontró documentación falsa, falencias en la presentación de requisitos, mala interpretación, etc. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

En el marco del proceso de nombramientos que lleva la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, los consejeros regionales de casa provincia están revisando los expedientes de los postulantes en los que se hallaron indicios de una serie de irregularidades.

Según manifestó la consejera por Puno, Jaqueline Velásquez, al revisar los documentos se encontró documentación falsa, falencias en la presentación de requisitos, mala interpretación de los lineamientos del concurso, entre otros.

Asimismo, dijo que la comisión de nombramientos habría estado induciendo al error a algunos postulantes, por lo que también se pone en tela de juicio la idoneidad de este grupo que está encargado de este proceso.

Por la tarde los consejeros sostuvieron una reunión para evaluar cómo se está realizando el proceso nombramientos, el que en anteriores ocasiones a ha sido duramente cuestionado por estar plagado de actos anómalos.