Además de múltiples denuncias sobre actos irregulares sobre los que no dieron respuesta sus funcionarios se cuestiona capacidad para revertir realidades adversas.
El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Puno, Walter Mamani Pacori, anunció que a través de un acuerdo regional se ha aprobado la reorganización de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por la diversas denuncias de actos anómalos que generaron escándalo en el sector.
El gerente precisó que la norma alcanza a la DIRESA Puno y todas sus unidades ejecutoras que no han sabido dar respuesta a diversos cuestionamientos, y para cuyo efecto ya se conformó una comisión que se encargará del proceso de reorganización.
Por su parte el decano del Colegio Médico, Jorge López Tejada, señaló que ello también obedece a la falta de eficiencia en revertir resultados adversos como el caso de la rabia canina, al ser Puno la única región del país que tiene infectado a un humano con este mal.
El galeno considera fundamental contar con profesionales actualizados y capacitados que responsan a la demanda de la población, hecho que de cierta forma ha sido dejado de lado por funcionarios del sector.
López Tejada lamentó que por estas deficiencias Puno sea la única región que no cuente con el consejo regional de salud conformado por colegios profesionales, la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo; entre otras entidades con las que en conjunto de formulen políticas públicas.
Comparte esta noticia