Las autoridades de Puno se reunieron luego de que Moquegua anunciara una sesión de consejo en poblado puneño de Tolapalca.
Ante lo que consideran un acto de provocación por parte de Moquegua, el consejo regional de Puno sesionó de emergencia para tomar algunos acuerdos referidos a la defensa territorial que se tiene con la región vecina.
El diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, informó que se aprobó una ordenanza regional para que se implemente el proyecto Cordillera que enfatiza proyectos de inversión en territorio fronterizo.
Asimismo piden que el gobernador regional, Juan Luque, exponga y socialice el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) para que en base a ello de formulen ordenanza normativas ara la defensa territorial.
Torres Patana consideró condenable que sus colegas moqueguano pretenda sesionar en el centro poblado Tolapalca a sabiendas que la DNTDT en dos oportunidades indicó que esta localidad pertenece a la región Puno.
Comparte esta noticia