Gerencia de planificación de debe cumplir esa función. Estructura orgánica de gobierno regional data de la época de los CTAR.
A raíz contantes enfrentamientos verbales entre el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque y funcionarios de esta entidad sobre presuntos trabajadores fantasma, se explicó que de existir tal anomalía, sería facilitada por su estructura orgánica desfasada.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, explicó que al parecer existe una confusión y se trataría de pagos irregulares a trabajadores por figurar en planillas en cargos que no les corresponden.
Es así que por ejemplo, algunos servidores figurarían como obreros en distintos proyectos, pero cumplen funciones administrativas en oficinas porque simplemente no existen sus cargos y se les paga de forma desordenada.
El fiscalizador considera que es urgente hacer la racionalización reorganización y reestructuración del Gobierno Regional de Puno (GRP), que debe estar a cargo del gerente de planificación, David Juan Villalba Ventura.
No obstante, no descarta que haya servidores fantasma, por ello no habría interés en actualizar la estructura orgánica, y así el gobernador Juan Luque Mamani seguiría favoreciendo irregularmente a los militantes de su movimiento político “PICO”.
Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Puno se rige bajo la estructura de los Consejos Transitorios de Administración Regional (CTAR) del siglo pasado. En la anterior gestión de Mauricio Rodríguez se anunció una restructuración, pero no se cumplió.
Comparte esta noticia