Policías en retiro y familiares de custodios en actividad tendrían asegurada su participación en medida de lucha a realizarse en la ciudad de Puno.
El policía en situación se retiro, Wilfredo Salazar, instó a la familia policial a plegarse al paro de 24 horas que está convocando a nivel nacional el Sindicato Único de la Policía contra la eliminación del sistema 24 x 24 con el que podían obtener ingresos adicionales para sus hogares.
En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, Salazar señaló que mañana a las 10 horas realizarán una movilización y plantón en la plaza de Armas de Puno y así pedir que el actual gobierno de un paso atrás respecto a esta medida que consideran inconstitucional.
Precisó que si bien los policías en actividad están con orden de inamovilidad, los efectivos policiales en situación de retiro y familiares pueden plegarse a esta medida de lucha por se atentatoria contra sus derechos laborales.
Cabe mencionar que el paro policial se efectuó el 5 de febrero de 1975, situación que fue aprovechada por vándalos para generar caos y provocar saqueos en tiendas que terminó con el trágico saldo de 86 muertos.
Comparte esta noticia