Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Convocan a sumarse a paro policial por "defensa de derechos laborales"

Una movilización y plantón estaría realizando la familia policial que ve afectados sus derechos laborales.
Una movilización y plantón estaría realizando la familia policial que ve afectados sus derechos laborales. | Fuente: RPP/Referencial

Policías en retiro y familiares de custodios en actividad tendrían asegurada su participación en medida de lucha a realizarse en la ciudad de Puno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El policía en situación se retiro, Wilfredo Salazar, instó a la familia policial a plegarse al paro de 24 horas que está convocando a nivel nacional el Sindicato Único de la Policía contra la eliminación del sistema 24 x 24 con el que podían obtener ingresos adicionales para sus hogares.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, Salazar señaló que mañana a las 10 horas realizarán una movilización y plantón en la plaza de Armas de Puno y así pedir que el actual gobierno de un paso atrás respecto a esta medida que consideran inconstitucional.

Precisó que si bien los policías en actividad están con orden de inamovilidad, los efectivos policiales en situación de retiro y familiares pueden plegarse a esta medida de lucha por se atentatoria contra sus derechos laborales.

Cabe mencionar que el paro policial se efectuó el 5 de febrero de 1975, situación que fue aprovechada por vándalos para generar caos y provocar saqueos en tiendas que terminó con el trágico saldo de 86 muertos.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA