El certamen deportivo se organizó en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, burlando la cuarentena focalizada. Entre ellos había un equipo denominado “COVID”.
La Policía de Puno intervino a un grupo de personas que participaba en un campeonato deportivo en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, sin respetar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada.
El hecho fue alertado por los vecinos del jirón Banchero, quienes viven cerca al complejo deportivo denominado “Los Chihuahuas”. En total doce equipos estaban listos para empezar el certamen sin las medidas de salubridad establecidas para frenar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
Los miembros de serenazgo y la policía encontraron en un primer momento las puertas del complejo cerradas, pero luego ante la insistencia lograron ingresar y hallaron gran cantidad de jóvenes que estaban listos para iniciar la competencia. Uno de los equipos se llamaba “COVID”.
Lejos de aceptar su responsabilidad, los organizadores del campeonato cuestionaron la intervención y molestos pidieron a la policía y a los municipales que vigilen los mercados, donde hay mayor aglomeración de personas.
Incluso trataron de justificarse argumentando que solo 15 personas estaban en la cancha en estricto orden.
Sin embargo, todos fueron desalojados del lugar por no respetar las normas sanitarias. A todos se les exhortó evitar este tipo de reuniones sociales para evitar detenciones y multas.
Comparte esta noticia