Jubilados exigen ser escuchados por el Gobierno Central | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Decenas de personas portando carteles recorrieron las diferentes calles de la ciudad de Juliaca (región Puno), solicitando al Gobierno Central la pronta devolución de sus aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Los aportantes refieren que la institución les descontó por más de 10 a 15 años y así tener una adecuada jubilación; sin embargo, no cumplen con las exigencias temen haber perdido el presupuesto que durante años aportaron.

Los manifestantes de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de Puno pertenecientes al régimen del Decreto Ley n° 20530, dijeron que continuaran con sus protestas hasta ser escuchados.

Pero no solo los pensionistas mostraron su malestar, también un grupo de ciudadanos que accedieron a préstamos en los diferentes bancos y cajas de Juliaca realizaron plantones en los exteriores de locales.

Ellos exigen que las autoridades del Gobierno y las entidades financieras congelen los intereses en esta época de la pandemia, debido a que aún no se normaliza el movimiento económico en esta localidad.