Con carteles en mano, decenas de aportantes protestaron en la Plaza de Armas. También prestatarios de entidades bancarias realizaron plantones en la ciudad de Juliaca.
Decenas de personas portando carteles recorrieron las diferentes calles de la ciudad de Juliaca (región Puno), solicitando al Gobierno Central la pronta devolución de sus aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Los aportantes refieren que la institución les descontó por más de 10 a 15 años y así tener una adecuada jubilación; sin embargo, no cumplen con las exigencias temen haber perdido el presupuesto que durante años aportaron.
Los manifestantes de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de Puno pertenecientes al régimen del Decreto Ley n° 20530, dijeron que continuaran con sus protestas hasta ser escuchados.
Pero no solo los pensionistas mostraron su malestar, también un grupo de ciudadanos que accedieron a préstamos en los diferentes bancos y cajas de Juliaca realizaron plantones en los exteriores de locales.
Ellos exigen que las autoridades del Gobierno y las entidades financieras congelen los intereses en esta época de la pandemia, debido a que aún no se normaliza el movimiento económico en esta localidad.
Comparte esta noticia