Los 11 trabajadores del centro de salud de Yanahuaya no recibieron implementos de bioseguridad. Ellos exigen también se les entregue pruebas rápidas para descartar la COVID-19.
El jefe del centro de salud de Yanahuaya provincia de Sandia (región Puno), Mario Pequeña Barra, confirmó a RPP Noticias que junto a sus colegas y otros compañeros, aportaron económicamente para adquirir un traje protector impermeable, protectores faciales, cascos y termómetros infrarrojos.
Los 11 trabajadores que laboran en este establecimiento no recibieron dotación para enfrentar al nuevo coronavirus, por lo que se vieron obligados a comprar, con su propio dinero, los implementos de bioseguridad.
Ellos solicitaron a las autoridades del sector, se les entregue pruebas rápidas para aplicarlas a las personas que llegan de otras ciudades y regiones, que deben realizarse los exámenes de descarte del nuevo coronavirus.
Este grupo de profesionales de salud visita de forma constante lugares alejados del distrito, pues deben cuidar y llevar los controles a las gestantes en el sector rural.
Comparte esta noticia