El alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, dijo que los vendedores que den positivo a la COVID-19 serán aislados en sus viviendas para que cumplan la cuarentena.
El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, solicitó cinco mil pruebas rápidas para la COVID-19 al gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, para evaluar a los comerciantes de los mercados y ferias de esta ciudad.
Con la toma de pruebas quiere identificar a pacientes asintomáticos que tienen contacto con la población al vender productos de primera necesidad.
Los centros de abasto incluidos en el descarte serán: Bellavista, Central, Unión y Dignidad, Layakakota, Alto Puno, Chanu Chanu y La Torre y Salcedo.
El personal del policlínico municipal se encargará de aplicar las pruebas a los vendedores. Los que den positivo al nuevo coronavirus serán aislados en su viviendas para que cumplan 14 días de cuarentena.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno reportó 127 casos positivos de la COVID-19. Hasta el momento hay dos fallecidos por la enfermedad.
Comparte esta noticia