Una de las prioridades del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno agilizar gestiones para nuevos locales.
En ceremonia encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Fredy Ayestas Ardiles, se inició con el año judicial 2017 del que participaron las autoridades políticas policiales, militares y eclesiásticas.
Entre algunos de sus compromisos destacó que gestionará el saneamiento de un nuevo local en el jirón Cajamarca y que también del dará celeridad al saneamiento y expediente técnico del terreno de centro poblado Salcedo para la construcción de su nueva sede central.
Asimismo, dijo que recogerá las experiencias de su antecesor, Hernán Layme Yépez, y muestra de ello será un evento que se realizará el 20 de enero con la participación de las rondas campesinas, con miras a un congreso nacional.
No obstante, la flamante autoridad no mencionó la creación de nuevos órganos juridiciales para reducir la carga procesal en algunos distritos judiciales como San Román.
Comparte esta noticia