El 06 de febrero será feriado por parada de veneración a la Virgen de la Candelaria

Gobierno Regional de Puno emitió resolución que declara el feriado únicamente en la ciudad de Puno.
En en caso de entidades privadas deberá hacer acuerdo entre el empleador y trabajador. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 039-2017 emitida hoy, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, declaró día no laborable el 06 de febrero en la ciudad de Puno con motivo de la parada de veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.

Asimismo encarga a las oficinas de Recursos Humanos de la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las ocho horas del día no laborados, debiendo efectivizarse dicho cumplimiento fuera de la jornada laboral, posterior al día 06 de febrero.

Para los centros de trabajo del Sector Privado, podrán acogerse a lo dispuesto en el acto resolutivo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, debiendo establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no laboradas.

El documento destaca que el objetivo de esta disposición se hace en virtud a la trascendencia de esta festividad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Qué opinas?