Titular de la Diresa, Aluis Antonio Maldonado, evitó pronunciarse al respecto.
Gerente de Desarrollo Social se comprometió a investigar el caso. | Fuente: Rpp/Referencial

La secretaria general de los trabajadores del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Rosa Quispe Ticona, denunció que en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se habría malversado fondos del presupuesto destinado para las heladas y friajes del año 2016.

La dirigente explicó que el presupuesto ascendía a los tres millones destinados para la compra de vacunas, contratación del personal de salud, entre otros; sin embargo, con ese dinero se habría comprado una ambulancia a 300 mil soles, cuando su costo real sería 180 mil soles.

Quispe Ticona mencionó que el presupuesto para este año sería mayor y sospecha que se estaría actuando de manera similar, por lo que pide que se sancione a los funcionarios responsables.

Al respecto, Luis Antonio Maldonado Neyra, director de la DIRESA Puno, evitó pronunciarse sobre el tema y le restó importancia ala denuncia de dirigente, indicando que todo caso, ésta debería estar en el Ministerio Público.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Gabriel Sucasaca Quispe, manifestó que pedirá un informe pormenorizado a Maldonado Neyra para dilucidar al comisión de alguna irregularidad.