Desde el Penal de Mujeres de Lampa, Dina Margot Vilca Peñaloza indicó que por esa presunta negligencia está injustamente encarcelada.
Una grave denuncia realizó Dina Margot Vilca Peñaloza, actualmente encarcelada en el Penal de Mujeres de Lampa, (región Puno), quien acusa a la fiscal especializada en crimen organizado, Cinthia Carrilo Cutiri de perder una escritura pública sobre un caso de invasión de terrenos.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicó que dicho documentos es clave en el caso de la invasión del fundo Carolina, en la comunidad Mi Perú, del distrito y provincia de Puno, por el que ella y otras personas están denunciadas por el delito de usurpación agravada. Vilca Peñaloza manifestó que la citada fiscal habría viajado a Lima con esa escritura pública perteneciente a Nicanor Flores Gómez, quien fue sindicado como el líder de una organización de traficantes de terrenos que involucraba incluso a un pull de abogados.
“El documento estaba en cadena de custodia”, alertó la reclusa indicando que por esa negligencia ella junto a otras personas están privadas de su libertad, y que en su opinión se ha violado la Constitución Política del Perú y sus derechos de acurdo a tratados internacionales.
La pérdida se ratificaría a través de una denuncia policial, señala Vilca, quien pide que Carillo Cutiri sea separada de sus funciones por la presunta comisión de un delito, y que también se sanciones al fiscal Antony Quispe calle, de quien dijo que defendió a la parte contraria. La queja la hizo llegar a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, quien le habría indicado que el caso está en investigación. “Pedimos que no se encubra a la fiscal, ya que se ha violado el protocolo”, culminó, exigiendo mayor investigación.
Cabe mencionar que el 28 de agosto del 2015 se ordenó prisión preventiva la Margot Vilca y otras seis personas por la invasión de más de 700 hectáreas pertenecientes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el Instituto Tecnológico José Antonio Encinas y la comunidad Mi Perú.
Comparte esta noticia