Derraman basura de aeropuerto en la carretera Juliaca – Arequipa

Municipalidad constató que residuos sólidos pertenecen a la Concesionaria Aeropuertos Andinos que administra el terminal aéreo de Juliaca.

Indignados se mostraron pobladores de la comunidad de Yocará, Juliaca (región Puno) al ver que grandes montículos de basura, al parecer perteneciente a la concesionaria Aeropuertos Andinos, empresa que administra el terminal aéreo de esta localidad.

Dentro de los desperdicios se halló boletos de viaje de las aerolíneas Latam y Avianca, pases de abordar, folletería de destinos de viajes, entre otros documentos de Aeropuertos Andinos y CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial).

El subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Alberto Alejos Mamani, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, dijo que se comprobó que los residuos sólidos pertenecen a dicha concesionaria.

Mencionó que fueron cerca de cinco toneladas de basura que estuvieron regadas en el kilómetro siete de la vía Juliaca - Arequipa, los que pudieron causan accidentes por ser una transitada ruta.

Los desperdicios fueron hallados a las cerca de las 6:30 de la mañana y hasta casi las 1:30 de la tarde fueron recogidos y depositados en una compactadora con una capacitad de 7.5 toneladas que por poco se llenó.

El incidente ya se le comunicó a la gerencia de Servicios Públicos y en primera instancia se noticiará a la empresa infractora y luego con asesoría legal se verá que otras acciones asumen mientras se reglamenta el procedimiento de sanciones.

¿Qué opinas?