Quejas de pacientes son constantes por esta deficiencia de insumos.
Gerente de EsSalud y el Director del hospital III de Juliaca ya actuaron al respecto. | Fuente: RPP/Referencial

Una grave denuncia realizaron varios usuarios de EsSalud Juliaca (región Puno) quienes no pudieron someterse a diversas pruebas porque desde hace un mes faltan diversos reactivos para análisis de laboratorio, los que son indispensable para el diagnóstico de enfermedades.

Tal es el caso de los reactivos para dosaje de hormonas tiroideas como el (TSH) (T3); asimismo no habría estos insumos para el análisis de cáncer de próstata, ni otros exámenes auxiliares de sangre.

Según pudo constatar RPP Noticias, el pedido lo harían oportunamente desde la jefatura de laboratorio, no obstante la autoridades de EsSalud no harían nada al respecto argumentado falta de presupuesto.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el director del Hospital III de EsSalud Juliaca, Luis Tito Valdez, indicó que de un tiempo a esta parta ha aumentado la afluencia de pacientes, pero ya se hizo las gestiones para que a más tardar el lunes la se tendrá los reactivos.

El galeno indicó que para que los pacientes no queden desatendidos, con presupuesto de la institución se les ha enviado a otros centros particulares para sus diagnósticos correspondientes.